miércoles, 8 de diciembre de 2010

Art explosion!!!

El pasado sábado 27 de noviembre, un buen amigo me llamó para ir a tomar algo. Nos encontramos en el metro de plaza elíptica y nos pusimos a caminar en busca de un garito abierto, era casi la 1 de la madrugada. sin embargo y ante nuestra sorpresa no encontramos nada, salvo una puerta abierta de la que salía música de su interior. Así que la cruzamos, bajamos las escaleras y fuimos en busca de algo que fuera lo mas parecido a una barra de bar. Pero aquel local estaba lleno de galerías subterráneas, con paredes decoradas de cuadros y grafitis, un escenario minúsculo y una chica encantadora que tan pronto te hacia de guia de museo como que te servía una copa... así que con el botellín de cerveza a 1 €uro y buena música de fondo nos aventuramos a conocer aquella galería de arte... aquel día se inauguró las exposiciones de Gonzalo Borondo http://www.borondo.tk/ Valeria Olguín http://www.valeriaolguinilustra.blogspot.com/ y creo que alguno mas (pero era de noche, cervezas y tal...en fin perdonarme) .  La exposición que mas me gustó fue la de Gonzalo Borondo, en su web podréis ver algunos de sus trabajos, una de las pinturas que mas me gustó fue la de "Semilla crece"...casi parece que estés observando un cuadro de los pintores clásicos de cualquier museo importante. Y el óleo además, es una técnica que a mi me fascina.
De Valeria Olguín destaca sus trabajos en pastel. Debo ser de las pocas personas a las que no le gusta trabajar con el pastel, sin embargo Valeria utiliza esta técnica con mucha fuerza, dándole personalidad a los cuerpos, yo diría que los dota de carácter, algo que en el pastel, no se si por la tonalidad de los colores, me parece difícil de conseguir. Y así la velada vino acompañada de unos grafiteros que en una de las salas intentaban dibujar al papa...echando pestes o pecados por la boca (si en serio). Os dejo el vídeo para que le echeis un vistazo. Yo llegué cuando ya practicamente habían terminado

Y entre otras cosas, un pintor me manchó la pierna con pintura blanca, llegue a las 7 de la mañana a mi casa , me regalaron el cartel de la exposición (por que me empeñé en llevármelo, pero ahora ni lo encuentro) y en fin, nada como un sábado de arte, musica, cerveza y buena compañía para desconectar...
Si a alguien le interesa, ésta galería hace cursos, exposiciones y se encuentra en la la calle Eduardo Marquina nº7 en el metro Marques de Vadillo.
Un saludo

2 comentarios:

  1. barbara, estoy revisando los blogs.
    Buena actividad, y bastante interactividad con los compañeros.
    No encuentro corta y pega. pero una cosa, referencia todas las fotos, aunque sean tuyas y nosotros podamos imaginarlo por el contexto, aun así, cita todo, las que obtengas de internet tb.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, tendré en cuenta lo que me has dicho e intentare corregir. Un saludo!!!

    ResponderEliminar