domingo, 13 de marzo de 2011

Pasión por Renoir

Asistí a esta exposición hace ya tiempo, creo que fue en Noviembre y aún no había publicado nada sobre ello. Fui acompañada de un buen amigo (el cual pagó la entrada, ejem) y así nos saltamos la larga cola que a partir de ciertas horas tiene el museo del prado. Bueno, para empezar debo decir que a mi personalmente (y que me perdonen algunos por lo que voy a decir), el estilo impresionista no me agrada mucho, no quiero decir ni que sea malo, ni que sea bueno...es que simplemente a mi no me gusta (exceptuando algunas obras, todo hay que decirlo). Continuemos ahora, presentando al artista y hablar un poquito de la exposición: Pierre Auguste Renoir (1841-1919) fue uno de los pintores mas destacados del impresionismo. La exposición consta de 31 obras que el norteamericano Robert Sterling Clark ( 1877-1956) se dedicó a recopilar durante mas de 30 años. encontramos algunos paisajes, 2 autoretratos, bodegones y retratos de mujeres. Las obras que mas me gustaron fueron la de "Cebollas" en la cual puedo decir que el color es bastante realista y en mi opinión se aleja un poco de la típica pincelada impresionista. En cuanto a los retratos de mujeres...creo que me gustaron prácticamente todos, son muy femeninos y muy suaves en cuanto al color de la piel con pinceladas muy sueltas, y si observabas de cerca los trajes y el pelo, contemplabas un sinfin de colores y pegotes de pintura. Y en paisajes me quedo con La barca-lavadero, que aunque  el camino no me cuadra mucho en cuanto a composición y encaje, si me gusta mucho la variedad de colores y como está representada la vegetación y el agua. En realidad nunca me gusta decir que una exposición me ha parecido un aburrimiento o un asco (como algunos dicen), siempre salgo contenta de cualquier exposición ya sea de un pintor importante, de unos modernos artistas ultrapedantes o de un grupo de 4º de la ESO que esta sacando dinero para el viaje de fin de curso. Osea que, aunque a mi acompañante no le impresionó nada el impresionismo (valga la redundancia), yo sali fascinada con algunos cuadros, ya mencionados antes, y como dije...me gusta conocer y ver...por que así, puedo opinar, experimentar y transmitir...Esto me recuerda que tengo que salir mas (y no hablo de tomar copas)...A ver si termina esta rachita mala que llevo y organizo una agenda de exposiciones y galerías... un saludo!!!


- Imágenes extraídas de Internet

1 comentario:

  1. Hola,me gusta tu trabajo,donde estudias o as estudiado? gracias.

    ResponderEliminar