viernes, 19 de noviembre de 2010

Exposición de fotografia Zahira León

El pasado domingo, lluvioso y frío y con uno de mis ya "normalizados y frecuentes" catarros, mi madre me llamó por teléfono para recordarme que teníamos que ir a la exposición de Zahira. Ups! Se me había olvidado...y eso que mi hermana no paró de recordármelo toda la semana a través de sms, correos y demás. Así que con toda mi pereza y después de dar muchas vueltas por Móstoles (por dios, juraría que es la población con mas rotondas por metro cuadrado), dimos a parar a la exposición de Zahira León, una gran amiga y por supuesto una muy buena fotógrafa. Zahira estudió en el mismo colegio que mi hermana y yo, y empezó el bachillerato artístico en la escuela de artes nº10 junto a mi hermana, sin embargo lo acabó en la escuela de artes "La Palma" en la cual coincidimos un año cuando yo empecé mis estudios de bachillerato artístico. Después de ésta breve introducción sobre Zahira, os contaré un poquito sobre su exposición.
La exposición se encuentra en un local llamado URBAN, como ya he dicho antes en la localidad de Móstoles, y si no me equivoco creo que las fotos van a estar expuestas una semana, a parte de ver buenas fotografías puedes tomarte algo y escuchar buena música.
Las fotografías, colocadas a lo largo y ancho de todo el local estaban presentadas en marcos-cajas, por llamarlo de alguna manera que contribuían bastante a llamar la atención del espectador, iluminadas de tal manera que el contenido parecía sobresalir del propio papel fotográfico. Podemos encontrar fotos de paisajes, de bosques y algunas composiciones retocadas digitalmente, las cuales me agradaron bastante, sobre todo en algunas de ellas, en las que el azul del cielo era tan intenso que parecía imposible. Una foto que me gustó mucho es una en la que aparecía un bosque frondoso con personas caminando entre los árboles, el color de las hojas era muy intenso, y se podía apreciar mucho el detalle de los troncos, las hojas y el camino. Me dejó bastante impresionada y es que aunque el manejo de una cámara pueda parecer fácil para algunos, conseguir un efecto tan luminoso y con tanto color no es nada fácil y creo que detrás existe un trabajo elaborado y que exige tener un gran conocimiento de la luz. Y lo mejor de todo es que repartidas por las mesas encontrabas sobres decorados con acuarela con una fotografía dentro, para poder llevártelo de recuerdo a casa. Una buena opción para pasar la tarde del domingo, sobre todo cuando la lluvia y el frío te complican las cosas y las ganas de hacer nada. La tarde vino acompañada de la música de Iván y de algunos videos creados por Antonio Herrera compañero de Zahira y antiguo estudiante de Bellas Artes del Ces Felipe II  (si si, de la misma universidad en la que ahora estoy yo). Terminamos brindando con cerveza y fotografiándonos con la artista. Y charlando sobre los proyectos artísticos que tenemos en mente, ya que una combinación de mis ilustraciones y su fotografía podría dar resultados bastante interesantes... Os dejo el enlace a su blog, se que no os va a disgustar, tiene fotos maravillosas y de algunos lugares del mundo que ha visitado y de los cuales, a mi personalmente, me encantan las de África-retratos.
Un saludo!!!
http://zahiraleon.blogspot.com/

Se me olvidaba, también quiero que hechéis un vistazo a la página de Antonio Herrera, sus videos son muy interesantes
http://www.danzalibre.es/


1 comentario: