viernes, 29 de octubre de 2010

Escala acromática

Aquí os presento mi primer trabajo en casa. En realidad no se trata de un trabajo individual, mas bien se trata de un conjunto de escalas que forman parte de un trabajo en equipo, en el que se estudian los colores primarios, los grises, el circulo cromático y un triangulo bastante elaborado en el que se aprecian una gran variedad de colores. Yo me encargué de la escala acromática (o escala de grises), una de ellas se elabora mezclando el blanco y el negro y en la otra escala se trata de conseguir un negro (o lo mas parecido) mezclando los colores primarios y una vez conseguido ir añadiendo blanco para sacar las diferentes tonalidades de grises... Y aquí viene la dificultad... Nunca pensé que algo que a simple vista parece tan sencillo y rápido, fuera a llevarme varias horas dandole vueltas a un pincel, haciendo pruebas, repitiendo la mezcla, desechando tiras de papel... Una de las cosas que mas me sorprendienron, fue que utilice mas amarillo del que yo pensaba que iva a necesitar, curiosamente cada vez que el tono se me hacía mas morado o azul, el amarillo devolvia la tonalidd grisacea y oscura que trataba de conseguir. Por supuesto necesitaba el visto bueno de mi equipo, y la primera escala no nos convenció del todo, tenia una tonalidad entre verdosa y azul... Asi que la repetí y aquí os muestro los resultados.

Esta escala la tuve que desechar, practicamente era verde...

Asi mezclaba...asi asi...

Escala de grises con el negro y el blanco

Escala de grises con los colores primarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario